SOBRE REACH

The REACH Fund of Connecticut (Equidad Reproductiva, Acceso y Opción) fue fundado en 2021 por un grupo de personas que creen que la atención sanitaria es un derecho humano y el aborto es una parte esencial de la atención sanitaria. Somos una organización totalmente voluntaria formada por personas de todo el estado (¡y más allá!) que trabajan incansablemente para mantener y mejorar el acceso al aborto en Connecticut.

A través de nuestras propias experiencias como pacientes de aborto, proveedores de aborto y defensores del aborto, sabemos que las barreras financieras son un serio obstáculo para el acceso al aborto. Los fondos locales para el aborto son una parte importante para aumentar el acceso a los servicios de aborto y promover la equidad reproductiva, y nos sentimos honradas de realizar esta importante labor.

REACH es un orgulloso miembro de la
Red Nacional de Fondos para el Aborto.

MISIÓN

La misión de The REACH Fund of Connecticut es reducir las barreras financieras a la atención del aborto en Connecticut proporcionando ayuda financiera a quienes reciben atención aquí.

VISIÓN

La visión de The REACH Fund of Connecticut es un mundo en el que el acceso al aborto esté libre de barreras financieras y logísticas, estigmas e injusticias.

Soñamos con un mundo en el que la capacidad de una persona para dirigir su propio camino vital no esté determinada por sus identidades y circunstancias, sino por su propia autonomía y ambiciones.

NUESTROS VALORES

COMPASIÓN

Creemos en honrar la humanidad de quienes abortan y trabajamos para eliminar el estigma y el juicio que rodean a este aspecto crítico de la atención sanitaria, hablando abiertamente sobre el aborto y manteniendo un espacio para las pacientes que abortan y para cualquier/sentimiento que tengan sobre su aborto.

EQUIDAD

Reconocemos que las personas con identidades históricamente marginadas tienen desproporcionadamente más dificultades para acceder a los servicios de aborto. Creemos en la promoción de la equidad mediante la asignación de recursos a quienes más los necesitan.

INCLUSIVIDAD

Creemos que el acceso a la atención sanitaria reproductiva beneficia a todos, independientemente de la edad, la sexualidad, el sexo, la raza, la discapacidad, el estatus migratorio y otras identidades. Proporcionaremos asistencia a todo aquel que lo requiera de una forma acogedora y respetuosa.

AUTONOMÍA

Creemos que cada individuo tiene el derecho absoluto a decidir por sí mismo si quiere crear una familia, cuándo y cómo. Reconocemos que quienes abortan son expertas en sus propias vidas y circunstancias, y confiamos en que saben lo que necesitan.

INTERSECCIONALIDAD

Reconocemos que las formas complicadas y sistémicas de opresión afectan en gran medida a aquellos con una superposición de diferentes identidades. Nos comprometemos a centrar, elevar y desplazar recursos hacia aquellos cuyas identidades y circunstancias se encuentran entre las más marginadas de nuestra sociedad con el fin de construir un poder colectivo.

NOTAS IMPORTANTES:

The REACH Fund of Connecticut reconoce y admite las formas en que décadas de racismo sistémico y supremacía blanca han perpetuado y siguen perpetuando el daño y la violencia hacia los negros, los indígenas y las comunidades de color.

Estamos comprometidos a abordar las formas en que el racismo, la inseguridad económica y el estatus migratorio multiplican las barreras masivas a la atención del aborto - y trabajaremos para centrar y seguir el liderazgo de las comunidades que están desproporcionadamente impactadas por la opresión reproductiva hacia soluciones que transformen el acceso al aborto junto con una verdadera justicia racial, económica y para los inmigrantes.

The REACH Fund of Connecticut sabe que las mujeres cisgénero no son las únicas que abortan. Las personas transgénero, no binarias, de género no conforme, intersexuales y queer experimentan embarazos, abortan, se enfrentan a obstáculos y daños adicionales cuando buscan atención sanitaria reproductiva y se ven excluidas de forma abrumadora de las conversaciones sobre el acceso al aborto y los derechos reproductivos.

Nos comprometemos a garantizar que todo el lenguaje utilizado en este sitio web y en los materiales de REACH sea inclusivo y neutro desde el punto de vista del género, y apoyamos de todo corazón a todas las personas que necesiten servicios de aborto, independientemente de su identidad de género y/u orientación sexual.